30 ene 2010

De hace muchos años ya…

En la habitación de un conventillo, un señor dejó su cuerpo olvidado y se fué. El amigo sentado al lado muestra un pie nervioso y se come un noveno cigarrillo.
- ¿No tiene el celular? (un vecino)
- No, si dejó todo acá, mire (exagerada revisión de bolsas de contención), acá está en el bolsillo… ¿No dijo a que hora volvía? (mirando la pared, no al vecino)
El vecino siguiendo con la mirada el vaiven de una mosca que va y viene realiza un gesto negativo.
El amigo pasea por la habitación gruñendo palabras y pasando sus dedos por la cabellera.
- ¿Es posible que me invita a venir a su casa y se va antes que yo llegue?, que desconsiderado, y como si fuera una broma de mal gusto se va olvidando el cuerpo colgando de una soga por el cuello y dejando una carta a un tal señor juez!!!, válgame Dios, yo que fui su amigo de toda la vida, ni siquiera me deja la carta a mi, sino que se la da a un desconocido!!!!
- ¡¡Caaaaaaaarrrteoooooooooouuu!!
- ¡¡¡Esto ya es lo último (aspira dos cigarrillos a la vez), ahora quiere que vaya a verlo en un cementerio!!!

No hay comentarios.: