27 feb 2010

El nene cumple tres años

Hoy, en este momento, exactamente hace tres años creé el blog y publiqué el primer post de "El nene con sentido" Soy una persona que no considera las fechas como un evento especial... como decía en mi anterior post, considero que algunas costumbres sin sentido nos atan, no nos dejan libertad... festejar se puede festejar sin motivos pactados de antemano.... ¿o acaso necesitamos que nuestras vidas estén tan ordenaditas y preparadas para que la fatalidad de la libertad no se aparesca de improviso y nos sorprenda?... ya se, lo desconocido da miedo... demasiado miedo.
En los últimos años no permito que se me llame por teléfono en mi cumpleaños para saludarme... no tiene sentido, y no cambia nada. Mi deseo es un día no saludar a nadie más, y que nadie más me salude.. quiero llegar a un lugar y no pasar por el ritual sin sentido de "ponerle letra capital" al encuentro.... saludar como en una carrera de 100 metros el juez dispara al aire... ¡¡¡¡LARGAMOS!!!!... un ritual inutil, donde nos ponemos de acuerdo para saber cuadno tenemos que acomodar la relación en su estado correspondiente, tomamos posturas, preparamos gestos y palabras para la conversación... ¿a ver si en una de esas el encuentro nos agarra de improviso y no presentamos aquél gesto que nos define ante los demás, y aquella opinión qu eice quienes somos?.
Como decía, mi deseo es que algún día ya no se salude más, para comportarnos como seres civilizados que comprenden que es lo realmente necesario y útil. por el momento, seguiré siendo un estupido que no quiere saludar, tratando con gente que se ofende porque alguien no los saluda (esos soldados reclutadores), porque están tan adiestrados que no pueden concebir la vida de otro modo del cual se les dijo que era.
Ahh, una última cosa, un saludo para todos.

No hay comentarios.: